martes, 4 de octubre de 2011

Jero Likchay

1. El comienzo
En el principio de la historia solo había luz y sonrisas: un niño feliz, recién llegado al mundo, lleno de amor y deseos.
Pero allí fue cuando ese niño recibió el primer golpe:
Algo en este mundo se opuso violentamente a ese deseo y el niño entonces lloró desconsolado… hasta que pronto el dolor pasó e inocentemente volvió a entregarse a su impulso, a su amor por el mundo, a la luz de su corazón. Pero nuevamente el mundo se opuso a él, y el niño tuvo miedo de volver a sentir dolor y se cubrió con una manta.
Y así… a cada nuevo golpe, el miedo crecía y crecía, y el niño hacía cada vez mas gruesa su manta... mas y mas… hasta que un dia, de tanto crecer, la manta se transformó en una armadura, una coraza que protegía al niño de los golpes del mundo, pero que a su vez… no lo dejaba mover.
2. La euforia por el autoengaño
Y asi, en la euforía de la alegría por librarse del dolor… nuestro niño se olvidó de sus deseos y comenzó a sentirse cómodo en su refugio, transformándose así en su propio carcelero: Preso de su armadura, refugiado en una celda, escondido tras una máscara, una careta para disfrazar su fragilidad, su dolor, su impotencia frente al mundo. Y el tiempo fue pasando y nuestro niño creció y se convirtió en un hombre, un hombre triste y gris, sin angustias… pero sin alegrías. Aislado del mundo que deseaba en su corazón, aislado de los otros hombres… que también estaban presos.
3. Libertad Perdida
Y aquellos hombres y mujeres fueron dejando que el miedo se imponga y que su niño se quedase dormido, y continuaron sus vidas pensando que nada había pasado, olvidándose de aquel lejano niño que solo había querido ser feliz, confinadose a una vida de aislamiento y autoengaño .
Todos se escondían debajo de máscaras… ocultaban su debilidad tras la de fortaleza, su angustia tras la de autoridad. El golpeado se disfrazo de violencia y el marginado de desprecio… el amor se disfrazo de odio y la libertad de aquellos hombres parecío perdida para siempre.
5. Locura
Mas aquello que había nacido para ser libre no servía para vivir preso y su corazón comenzó a pudrirse por dentro… Y la angustia de la soledad fue tan fuerte que aquellos hombres se volvieron locos, y sumidos en el sueño de su locura soñaban que eran libres y felices y que podían amarse los unos a los otros, sin advertir que en realidad estaban presos y profundamente solos; esclavos y marionetas del miedo, que definitivamente había tomado el poder.
6. Generaciones de locos
Y los años pasaron y pasaron, y los hombres vivieron y murieron, dejando tras de si nuevos niños dormidos, nuevo hombres grices, que dejarían nuevos niños, que dejarían nuevos hombres… y así la historia continuó monotamente… hasta que un dia, el devenir de tantas generaciones de locos tuvo un resultado inesperado:
7. El nuevo amanecer
Por todo el planeta comenzaron a nacer niños que no se dormían, que continuaban gritando pese a los desesperados esfuerzos del hombre para callarlo y poder seguir la vida de la mayoría; y aunque realmente lo intentaba ese niño era incalmable: Ninguna mascara alcanzaba para ocultarlo.
Y un nuevo amanecer brillo y la gente comenzó a despertar. Y esos hombres y mujeres portadores de niños incansables, no tuvieron mas remedio que comenzar a salir de su locura, de su sueño ilusorio… y quitarse la careta!

Os amo a todos vosotros que estáis aquí… ¡¡¡Basta de caretas genteee!!!

Likchay dixit: “Porque solo cuando estemos dispuestos a morir, comenzaremos a vivir realmente.”Jero Likchay

No hay comentarios:

Publicar un comentario